En este blog podrás encontrar información para el profesorado y como propuestas de trabajo con el alumnado.

lunes, 12 de marzo de 2012

¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

VIDEO  del acto de presentación del cuaderno “¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia”. En el vídeo podrán verse las siguientes intervenciones:
Jaume Peréz-Payarols: El director de innovación del hospital y del Observatorio FAROS.
 Eduard Punset: abre el acto resaltando la “pequeña revolución” que, según él, constituye la educación de las emociones. Rafael Bisquerra: El catedrático de la Universitat de Barcelona nos explica los avances más importantes que se han hecho en los últimos años en inteligencia emocional.
Juan Carlos Pérez-González: El doctor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia nos muestra las metodologías a tener en cuenta al educar las emociones.
Linda Lantieri: No estuvo personalmente en el acto, pero se proyectó una breve ponencia suya donde explicaba cómo gestionar las emociones de los niños en el aula.
Esther García Navarro: La profesora de la Universitat de Barcelona nos explica la importancia de potenciar las emociones positivas y regalar afecto. Cabe resaltar que también se contó con la intervención del periodista de Catalunya Ràdio Gaspar Hernández, que fue muy crítico con el papel de los medios de comunicación, y afirmó que muchas veces son los primeros que contribuyen a generar violencia verbal. Su ponencia no puede ser incluida en el vídeo por motivos de derechos de imagen.
LIBRO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario